Ampliar Ampliar
Volver al inicio
Ampliar Ampliar


Cursos de Fly Fishing
"Carlos Aristeguieta Tambaqui Fly Fishing School"
Ampliar
Ampliar

Curso Básico Interm.(1ra. Promoción) ------- Curso Básico Interm.(2da. Promoción)


Es una pena que la mayor parte de los pescadores a mosca hallan sido autodidáctas. La pesca con mosca puede ser muy complicada para emprenderla por si solo.
Muchos pescadores cuelgan la caña desmoralizados por un mal aprendizaje. Aprenda en las mejores condiciones con nuestros cursos. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
La modalidad mosca, es considerada hoy en día como la pesca más completa, instintiva e intelectual entre todas las conocidas, ya que exige del pescador un adiestramiento y un estudio pormenorizado extra a las demás modalidades, en cuanto al lanzamiento, los diferentes tipos de moscas, y todo lo que conforma esta estupenda forma de pescar.
Ampliar

Curso Teórico y Práctico de Fly Fishing (8va. Promoción)
Nivel “Básico-Intermedio”

Dictado por:
Carlos Aristeguieta, Instructor de Flyfishing
Instructor Certificado por “The Von Raesfeld
Flyfishing School” en San Mateo, California, USA

El próximo curso comienza: Por definir fecha, a principios de Octubre 2013

Duración: 08-09 sesiones diurnas y nocturnas (teóricas y prácticas), distribuidas en un periodo de 2 semanas, 25 horas aproximadamente.
Capacidad: 6 alumnos por curso (máximo)
Lugar:
Terreno de grama de gran tamaño, ubicado en La Urb. La Lagunita, Municipio El Hatillo, Caracas, Venezuela.
El curso incluye:
Refrigerios, cañas, carretes, líneas y equipos necesarios disponibles durante todo el curso.
Filmación de cada alumno durante cada sesión para apreciación de avances y corrección de errores

Inscripciones - Favor comunicarse al 0414-259.4478 Email: info@tambaqui.com.ve
Cupos limitados.

Los cursos se pueden dictár en ciudades del interior de Venezuela e incluso en el exterior, previo acuerdo con el instructor
Ampliar
Ampliar

Resumen del contenido del curso
1.- Introducción al “Fly Fishing”
Breve historia del Flyfishing - ¿Porqué y para qué el “Fly Fishing” - Comprendiendo como funciona el “F.F.”- Terminología del “F.F.” - Introducción e importancia
del “Stance” correcto - Introducción e importancia del “Hand Grip - Introducción al “Casting Stroke” - Introducción e importancia del “Loop” - Introducción e
importancia del “Double Haul” Mantenimiento y conservación del equipo - Medidas de seguridad y prevención de accidentes - Introducción a las técnicas del “Catch and Release”.

2.- En el Campo de Entrenamiento (Filmación en vídeo de cada alumno)
Practicas de ¿Cómo armar el equipo? - Practicas del “Stance”, “Hand Grip” y “Casting Stroke” con segmento de la caña - Practicas del “Casting Stroke” con caña armada sin línea - Prácticas del “C.S.” con línea - Practicas de ejercicios de fortalecimiento y resistencia - Practica del “Casting Stroke”, dejando salir la línea en el “Forward Stroke” - Introducción y practica del “Paralel Casting” - Taller de nudos y conexiones basicas (parte 1) - Aplicación del “Loop” en el “Casting Stroke” - ¿Como recoger la línea? - Introducción y práctica del “Haul” en el “Back Stroke” - Introducción al control del “Loop” en el C.S. - Practica del “Haul” en el “Back Stroke” con formación de “Loop” cerrado - “Double Haul” aplicado al “Casting Stroke” - Taller de nudos y conexiones basicas (parte 2) - Técnicas de combate (teoría y práctica) - Práctica del “Double Haul” abriendo y cerrando el “Loop” y efectuando lanzamientos de precisión - Introducción y practicas de “Lanzamientos de distancia” utilizando el “Double Haul” - Practicas del “Double Haul” aplicado al “Paralel Casting” - Revisión de todas las lecciones aprendidas, corrección de defectos – Entrega de certificados de participación.

Una vez concluido y aprobado el curso “Basico-Intermedio”, los participantes estarán en condiciones de:
Preparar correctamente y por si solos, el equipo de Fly Fishing, incluyendo la elaboración de nudos y conexiones necesarias.
Aplicar las técnicas de auto-corrección aprendidas durante el curso.
Pescar con F.F., desde una embarcación u orilla.
Aplicar los conocimientos de seguridad y protección durante la práctica de F.F.
Estar en capacidad de efectuar lanzamientos a una distancia larga de hasta 90 pies.
Controlar la dirección de la línea, en lanzamientos de distancia corta y media.
Efectuar lanzamientos precisos utilizando técnicas avanzadas como el “Double Haul” y el Lateral Cast”.
Aplicar técnicas de combate avanzadas para reducir la fatiga del pescador durante la captura y reducir daños al pez.(Catch & Release)

Los resultados de nuestros alumnos avalan la eficacia y rentabilidad de nuestro método didáctico, basado en una alta practicidad. Si lo desea, lo podemos poner en contacto con nuestros alumnos de promociones anteriores para solicitar referencias y opiniones de nuestros cursos


Cursos de Fly Fishing
| Inicio | Somos | Destinos | Galerias | Links | Reservaciones | Contacto |
  Tambaqui Fishing Expeditions. Todos los derechos reservados. 2008

Diseño y Desarrollo